eBayers - eBay

eBayers es el blog de ebay.es dedicado a lo que más te interesa en ropa, calzado, accesorios... Qué se lleva, cómo encontrarlo y mucho más

2006 Ago 08

Compradores vs. vendedores

comentarios 21 Por Consultor Anónimo en Archivo eBayers

DueloEl usuario Miguel Ángel refleja en un comentario hecho en este mismo blog una de las piedras angulares de eBay: “Yo comento los problemas que conozco, los de los compradores, pero es aquí donde me estoy dando cuenta de los problemas que teneís los vendedores. Está claro que sin alguno de los dos grupos no existirá eBay.”

Puede parecer una perogrullada, pero es la esencia de eBay. Comprador y vendedor son dos caras de una misma transacción, y los dos son necesarios para que ésta se complete. Sin embargo, cada uno tiene sus propias necesidades, contradictorias en muchos casos: mientras el vendedor quiere cobrar antes de enviar, el comprador quiere recibir antes de pagar. Mientras que el comprador quiere la seguridad de que está comprando lo que cree, el vendedor quiere tener la seguridad de que va a cobrar lo que está vendiendo. El comprador siempre tendrá la duda de si el vendedor es suficientemente fiable como para confiarle determinados datos de pago, y el vendedor no respirará tranquilo hasta que el dinero esté en su cuenta.

Es normal que existan estas inseguridades. Al fin y al cabo, se está produciendo una compraventa entre dos completos desconocidos a través de internet. Pero ahí es donde entra en juego eBay, poniendo a disposición de unos y otros sistemas que, si bien no eliminan del todo las inseguridades, al menos permiten acotarlas: el sistema de reputación basado en votos, el programa de protección del comprador, el pago a través de paypal, los vendedores con reputación de Power Sellers

Siguiendo algunos consejos sencillos, la experiencia de compra en eBay puede reducir mucho las incertidumbres que afectan tanto al comprador como al vendedor.

21 Comentarios

RSS feed para los comentarios de este post.

  1. — 9 Agosto 2006 @ 0:43

    Es cierto, eBay depende del comprador y del vendedor para seguir existiendo.

    Si hay señores (que cada uno elija el calificativo que quiera) que se dedican a estafar creándose un perfil falso a base de ventas inexistentes, y señores (que cada uno elija calificativo) que solo se dedican a poner votos negativos tras pujar, ganar la subasta, no pagar y decir, en dicho voto negativo, que se han falseados los datos, solo por fastidiar, sin importales las consecuencias que puedan acarrearles, tanto a ellos como al vendedor, pues…. me temo que al final solo habra este tipo de señores (que cada uno elija calificativo otra vez) como usuarios de eBay.

    Particularmente he sufrido los dos casos: al principio estafa por parte de un (calificativo) chino y recientemente voto negativo por parte de otro (calificativo) español que me ha votado en negativo despues de insultarme y amenazarme (no fisicamente, si lo hubiera hecho estaría en el hostipal) solo por fastidiar.

    En ambos caso he reclamado con el mismo resultado: no pueden hacer nada ya que no infringe las normas de eBay en el segundo caso ni se hacen cargo en PayPal en el primer caso, el cual asumí sin más.

    Ahora me pregunto yo… ¿para que sirve anunciar constantemente que puedes ser suspendido si infriges las normas si cuando las infringen y das la queja oportuna no hacen absolutamente nada? ¿para que sirve anunciar constantemente que PayPal tiene una cobertura de equis dinero si después no se hacen cargo de nada? y cuando lo hacen es después de interminables e-mails enviando, hasta 32 veces, el mismo justificante de envío para una simple devolución de 15 euros.
    La respuesta es muy sencilla: no les interesa suspender a nadie ya que, a pesar de infringir las normas, estan cobrando comisiones por todo lo que se venda.

    Yo tengo muy clara mi decisión después de la última respuesta de eBay: conmigo que no cuenten más, cierro mi tienda y mis mas de 200 artículos los venderé fuera de eBay. Prefieren perder las tarifas por publicación de todos los anuncios y todas las comisiones de las ventas de dichos artículos antes que suspender o anular los votos negativos de estos señores (calificativo otra vez).

    Que me lo hagan cuando empezé tiene un pase porque era novato. Que me lo hagan ahora después de 400 transacciones realizadas y otras 200 por realizar… como que no estoy de acuerdo y por eso mismo cierro mi tienda en eBay.

    Lo malo del asunto es que esto no es solo el principio, es la mitad. Cuando se quieran dar cuenta habran perdido millones de compradores que han sido estafados y no han hecho nada por solucionarlo. Al final solo se dirá aquello de… ¿eBay? es un nido de estafadores

    Posteado por: alfonsogb68

  2. — 9 Agosto 2006 @ 9:32

    Yo estoy esperando que terminen unos artículos de mi tienda y lo mismo, cierro el chiringuito. No me sale rentable. Se han pasado con la subida de precios.

    Posteado por: yakositan

  3. — 9 Agosto 2006 @ 20:53

    Yo entiendo perfectamente la opinión de los 2 anteriores y es comprensible que además internet como herramienta de trabajo no pueda competir con tiendas fisicas es decir las de la calle porque ebay s.a. cobra unas comisiones brutales.Que negocio hay en vender un articulo por 15 euros si luego ellos te cobran 2 euros o mas por la transaccion?ellos si que hacen negocio y tu te quedas con la falsa ilusion que te venden ellos: has vendido tu articulo tienes tu voto(a menudo se pierde o te sale algun desalmado que hace alguna de las suyas y te revienta la venta.
    Creo que el blog compradores vs. vendedores es errónea que tal pollinos que pagamos por respirar en internet vs EBAY LA TODOPODEROSA?
    saludos,
    Un asfixiado gap0000
    PD No seria mejor dado el volumen de negocio cobrar una quota anual o mensual a tener que pagar por cada cosita que escribes o pones en el anuncio?
    Perdonad,pero es que cuando veo esos anuncios vendiendo “x” articulo con 10 fotos a alta resolución con opcion galeria ,resaltado en lila,en las mejores oportunidades,(esto ultimo tiene guasa)…..etc…etc porque de esto saben un montón,se me encojen hasta los pelos de las cejas

    Posteado por: gap0000

  4. — 9 Agosto 2006 @ 23:33

    Desde luego, las estafas se irán multiplicando cada día más. He sufrido recientemente tres episodios en EEUU, Alemania y Francia. Ebay España se moja poco por lo dicho por los anteriores señores. De todas formas yo creo que la base de este sistema es el comprador, ya puede haber muchos anunciando que si no hay compradores, los artículos se quedarán ahí.

    Yo les propuse hace tiempo que fueran humildes, y si realmente quieren mejorar el sistema copiaran de su homonima de Argentina. Allí tienen desarrollado como sistema de pago, que todos podeis ver, el “Mercado Pago”. Ellos intermedian realmente en la venta reteniendo el pago al vendedor, al menos hasta que llegue el producto al comprador y pueda revisarlo. Además si la compra es alta, puedes pagar a Ebay en cuotas. Item más las tarifas no me parecen exageradas. Yo creo que esta forma es mejor garantía para el comprador, al que se le puede pedir incluso para devolver o protestar por mal producto que lo fotografíe al recibirlo y abrirlo para comprobar que si llega en mal estado. El sistema de “Protección de Paypal”, es tedioso, complicado y caro – menudas comisiones encima de ser estafado- para el comprador que en muchos casos desiste porque es lo que busca Ebay.
    Propondría que este sistema se internacionalizase, como mejor forma de proteccion contra estafadores a larga distancia, y que se amplien las paginas de estafadores habituales.
    Debieramos, si os parece adecuado, bombardear a Ebay Europa con emails apoyando esta forma de transación.

    Posteado por: jgpgg

  5. — 10 Agosto 2006 @ 0:18

    Yo no he esperado a que finalicen ya que los tengo todos, 170, en inventario de tiendas autorenovables. Los he dado todos por finalizados.
    Ya tengo registrado el dominio de mi tienda y contratado el alojamiento. Solo 3 euros al mes (mas iva) frente a las tarifas de eBay, que te cobran hasta por respirar. No hay que pensar mucho y echar cuentas para ver que interesa más. Por mi parte solo tendré un par de anuncios aquí con enlaces a mi web, como ya hacen otros vendedores.

    Lo dicho, al final solo quedarán los estafadores…

    Lo de los e-mail… si sirviera de algo pues si, pero lamentablemente la respuesta siempre va a ser la misma: no pueden (ni quieren) hacer nada. Y si se usan programas de correo masivo solo se conseguirá bloquear el servidor, nada más, ni los leerán.

    Saludos a todos

    Posteado por: alfonsogb68

  6. — 10 Agosto 2006 @ 2:45

    Alfonso, creo que tu opción es muy interesante. Pero creo que te queda conocer otra parte de la ecuación, que es saber el efecto diferencial que tiene en tu nivel de ventas el hecho de vender por libre frente a vender por eBay. Puede que no notes el efecto (de hecho hay muchos negocios que tienen su propia plataforma de comercio electrónico sin haber vendido nunca por eBay, y no se acaba el mundo para nadie) o que sí (promoción, servicios añadidos, etc.)

    De todas formas, esto viene a refrendar una idea que me venía a la cabeza leyendo vuestros comentarios. Y es que, por hacer una analogía con tiendas físicas, no cuesta lo mismo una tienda en Badajoz que una en Madrid. Ni una en la calle Serrano que otra en el barrio de San Blás. Ni una a nivel de calle que un departamento en un sótano. Ni una con 30 metros de escaparate que otra con 3 metros. ¿Por qué? Porque cada una tiene su efecto en las ventas.

    De hecho, para muchos negocios es directamente imposible ponerse en la calle Serrano, porque el valor añadido de sus productos (el beneficio por unidad combinado con el volumen) impide hacer frente a esa estructura de costes.

    Pero eso es cada vendedor quien tiene que valorarlo y decidir cómo y dónde va a poner su tienda. Y decida lo que decida no pasa nada, y no por eso los alquileres de la calle Serrano son una estafa (es puro mercado: si todo el mundo viese que no les resulta rentable poner su negocio allí, ya bajarían los precios de los alquileres).

    Jgpgg, supongo que ese sistema estará heredado de “Mercado Libre”. Realmente suena bien, pero eso supone a) que eBay dedique recursos a esa actividad (y recursos=gastos, que seguro acabarían repercutidos en los precios) y b) que eBay asume una responsabilidad. Creo que, si hubiese suficiente gente dispuesta a pagar por ese servicio, estaría en marcha.

    Posteado por: Consultor Anónimo

  7. — 10 Agosto 2006 @ 11:10

    A la Att. de consultor anónimo y resto de participantes:
    Estoy completamente deacuerdo en su exposición y punto de vista ,pero afectando esto a multiples vendedores no deberian tener otras condiciones de venta los registrados como vendedor empresa a los particulares?el iva que repercute en las facturas, el particular absorbe el 16% más y en los vendedores empresa creo que lo desgravan cada trimestre,por lo que parece que ebay sea una herramienta mas adecuada para empresa que para un particular.
    Saludos,
    gap0000

    Posteado por: gap0000

  8. — 10 Agosto 2006 @ 21:12

    Aún no se si venderé lo mismo por el otro lado que por aquí, pero lo que si tengo claro es que mis beneficios (muy pocos, la verdad) no se los quedará mayoritariamente eBay.

    Yo no vivo de las ventas, yo vivo de mi trabajo: Vigilante de Seguridad. Las ventas que haga solo son una ayuda, nada más.

    Estoy dispuesto a admitir que eBay se lleve la mitad, o más si pasa demasiado tiempo anunciado, de mis beneficios. Admito que haya usuarios que no voten porque se les olvide o se nieguen a hacerlo. Lo que no admito es que hagan una puja, encuentren que hay otro usuario que tiene mas alta por ser automática y desistan de seguir pujando. El otro usuario retira su puja y el primero se queda solo. Finaliza la subasta y la gana el primer pujador. Pasan unos días y, sin respuesta por su parte, le reclamo el dinero por medio de una disputa. Este señor comenta el caso y yo le digo que son cosas que pasan, pero que no importa, que se anula la venta sin problema y tan amigos como siempre. Confirma que no está interesado porque ha encontrado otro artículo similar y cierra la disputa confirmando que hay acuerdo. Le digo que se ha equivocado al cerrarla y le pido que rectifique. Con un no se hacerlo era suficiente pero este señor, en vez de ello, me acusa de ser un mal vendedor y que quiero sacar más tajada por el artículo, me insulta y me amenaza al tiempo que dice que no es su problema, sino mío. Hago la reclamación oportuna a eBay quien confirma que la ha cerrado mal y me reintegran el dinero de la comisión por una venta que no ha llegado a realizarse (no quieren saber del resto). Hasta aquí bien. Como este señor me ha insultado sin darle motivos para ello pues le pongo un voto negativo (solo he puesto 2, incluido este). Este señor me vuelve a amenazar y dice que no piensa pagarme porque no es el ganador y que he manipulado los datos. Le explico que ya no tiene que hacer nada porque está todo solucionado, que no tiene que pagar y que yo no he manipulado nada, que para comprobarlo solo tiene que ir a la página del artículo y comprobar, a través del enlace historial de pujas, que es el ganador ya que el otro retiró su puja. Su respuesta fué un voto negativo diciendo (otra vez) que he manipulado los datos.

    Como no estoy conforme con dicho voto negativo (este señor ya tiene otro por el mismo motivo: impago) hago la reclamación oportuna. eBay me pide que demuestre lo dicho mostrándole los encabezamiento de los mensajes recibidos con los insultos y amenazas. Lo envío y…OH¡ SORPRESA¡ me dicen que no pueden hacer nada, dándome una lista de motivos para que un usuario pueda ser suspendido, o ser anulados sus votos . Resulta que leyendo dicha lista encuentro que si esta dentro de ella en el punto (mas o menos) …un usuario compra, no paga, insulta y/o amenaza y vota negativo solo por fastidiar… Vuelvo a reclamar a eBay por dicho punto y la respuesta es que les vuelva a enviar los encabezamientos. Lo hago y la respuesta es la misma, que no pueden hacer nada y me vuelven a dar la lista. Vuelvo a reclamar y me vuelven a pedir los encabezamientos. Los vuelvo a enviar y la respuesta es la misma, que no pueden hacer nada y me vuelven a dar la lista por cuarta vez.
    Es la pescadilla que se muerde la cola.
    Prefieren perder las comisiones por las ventas de 200 artículos (171 anunciados y el resto pendientes de anunciar) más la publicidad de los mismos antes de suspender o quitar un voto negativo dado por un usuario que solo tiene votos negativos en su haber por la misma causa.

    Repito lo que dije al principio de este post: no se si venderé más en el otro lado o aquí. Lo que si sé es que no tengo que aguantar estas situaciones ni pagar comisiones y publicidad cada vez más cara ya que nos suben las tarifas sin motivos aparentes. No se quieren dar cuenta pero están acabando con la gallina de los huevos de oro poco a poco. Permiten los estafadores y suben las tarifas a medida que suben los usuarios registrados. Deben de hacerlo al revés: no permitir estafadores y bajar las tarifas a medida que aumentan los usuarios registrados.

    Si hay más usuarios registrados, hay más comisiones ¿por que subir los precios? ¿para ganar más al principio pero perder más a la larga porque los usuarios se marchen al pagar precios cada vez más altos?

    Es la política de eBay, y yo no estoy de acuerdo con ella, por eso me marcho con mis artículos a otro lugar.

    Y no seré el único.

    Saludos a todos y perdón por este tocho aburrido de post.

    Posteado por: alfonsogb68

  9. — 11 Agosto 2006 @ 1:42

    Hola Alfonso,
    esta claro que una web propia es mucho mas barata, aunque por contra esta que tampoco te vera tanta gente como en ebay (es toda una realidad).

    Lo que esta muy claro es lo que dices …. cada dia mas vendedores en ebay, y casualmente los que llevan mas tiempo, estan creando enlaces hacia sus tiendas web desde los an uncios de ebay.

    La cosa de momento no preocupa pero la tendencia sigue su marcha:

    1- Exponer enlaces a tu tienda web propia en los anuncios ebay.

    2- Crear anuncios ebay muy destacados y listando menor numero de ellos (misma inversion ymas publicidad de tu tienda).

    3- Tras un tiempo bastara con publicar alguna que otra buena oferta en ebay para seguir atrayendo visitas a tu tienda.

    Esta claro que en la tienda web propia de uno estaran los precios algo mas asequibles al no tener tantas comisiones y eso hace que la gente vuelva.

    Si ademas se trata de articulos donde una coleccion continua o similar … mas facil aun ;-)

    Ojo que no es un planteamiento en contra de ebay,… para nada, simplemente expongo lo que desde hace tiempo vengo observando a partir de las quejas de todo tipo que ebay soporta , sobre todo con los vendedores powerseller … si, si, los que mas venden y dan imagen de ebay ….
    ¿Por que sera?

    SALUDOS

    Posteado por: clajsa

  10. — 11 Agosto 2006 @ 21:23

    Hola a todos.
    Yo he dejado de comprar en ebay por lo siguiente:
    Entre en una subasta, pagué el artículo y el vendedor no me lo envió.
    Pedí su teléfono para contactar con él: era un teléfono falso.
    Abrí una disputa, no me contestó.
    Reclamé a ebay, todavía estoy esperando el reembolso del dinero que decían que podía recuperar.
    En fin, que no me parece serio y por tanto no lo recomiendo a nadie.

    Posteado por: Metafase

  11. — 12 Agosto 2006 @ 20:03

    Hola a todos.
    Soy un comprador y no conocia los problemas que decis.
    Recientemente he tenido problemas con una compra a un indio de la India pero creo que han sido por dificultad en las relaciones,si bien en un momento crei que me timaban,pero pude solucinarlo todo.
    Realmente cuando pedi ayuda a EBAY la respuesta fue neutra por no decir nula.
    Considero que los compradores tenemos todos los riesgos ya que no se procede a los envios hasta no tener el abono confirmado,si bien desconozco los gastos que ocasionan, si bien hay subastas con precio minimo,ej.coches en Alemania,con los cuales ya saben los veneficios minimos en cada subasta.
    Saludos, soy novato en este sistema de ventas pero os puedo decir, que engancha.

    Posteado por: pedro

  12. — 13 Agosto 2006 @ 14:12

    Yo tuve que cerrar en Noviembre por las mismas razones, subida de precios, votos negativos de personas que se pnían nerviosas porque tardaba el pedido en ellegar, etc.. etc.. Tenía todo suscrito, y facturaba 60000€/mes. Me di cuenta que trabajaba para eBay. las tarifas son muy caras para lso vendedores. El sistema es muy bueno, pero realmente es preferible invertir en marketing online y una tienda electréonica que todos los meses pagar casi 3000€ a eBay

    Posteado por: Neoker

  13. — 13 Agosto 2006 @ 19:29

    Realmente no termino de entender el sentido que pretenden atribuirle a las quejas los que protestan contra lo que deben pagarle a eBay, en concepto de comisiones, cuando hay tantas cosas de las que ocuparse en favor del sistema, antes que amenazarlo, y conste que también tengo mis propias críticas.
    En todo caso tengo claro que el 5% de un importe dado será siempre eso, el 5%…
    Por lo tanto, aquellos que vendeis sumas totales importantes, en las cuales está comprendido vuestro beneficio neto, ¿habeis pensado alguna vez que no sois los más, ni sois “todos”…?
    Imagino que cuando poneis un precio de venta a vuestros productos contemplareis costo, impuesto, comisiones y beneficio, pues de no hacerlo perderiais dinero.
    De allí que si os molesta que eBay, por el servicio que da -que por malo que sea es lo mejor que existe en orden mundial- perciba una comisión del 5%, o vuestro porcentaje de beneficio es muy pequeño, o no sabeis apreciar el esfuerzo de otro.
    Por lo demás, si suponemos injusto que todos paguen 5% de comisión, y se establecieran tablas por volumen, ¿porqué pensar que 5% para los que venden poco y por ejemplo 2% para los que venden mucho es lo adecuado, si desde el punto de vista del trabajo que implica el tutelar una venta de centavos es lo mismo que el que implica una venta de miles…?
    También podría ocurrir que eBay decidiera que el 5% está bien para los que venden mucho, y de allí establecer por ejemplo una comisión de 15% para los que venden poco…
    Consecuentemente la enorme mayoría de vendedores ocasionales de eBay os lo agradecerían de todo corazón…
    Podreis decir que para un vendedor ocasional una comisión como esa no lo afectaría…
    Es cierto, pero vosotros seguiriais pagando…el 5% !!!
    Lo cual me lleva a pensar que muchas veces opinamos mirando nuestro coleto únicamente…
    Ustedes están en condiciones de venderle a tooooooooooodo el mundo del planeta tierra, pues eBay os facilita la comunicación y difusión de vuestros productos, al generar automáticamente formularios de oferta de los mismos en todos los idiomas para los que hasta el momento tiene desarrollados portales web.
    ¿Acaso eso no tiene valor?
    Dado que la oferta de formularios de eBay resuelve el procedimiento de comunicación entre las partes para facturar, pagar y dar noticia del envío de los artículos, cualquiera sea el idioma, obviamente os debereis ingeniar vosotros en hacer descripciones del producto inteligibles para el resto del mundo.
    Quisiera ver como en los portales de propia y exclusiva factura lograis este servicio.
    De allí que tal como pertenecer tiene sus privilegios…, también tiene sus costos.

    Posteado por: propratt

  14. — 13 Agosto 2006 @ 23:49

    Pues yo soy comprador y vendedor, y en general he tenido problemillas como comprador, porque un impresentable me vendio un telefono movil con unas caracteristicas bastante diferentes a los que anunciaba, y le faltaba el cargador, y al reclamarselo, me insulta y amenaza y todo eso. Pero lo mas gracioso es que al intentar defenderme por ebay, como el importe eran 16€, no hicieron nada. Me pareció lamentable por parte de eBay. Y como vendedor se me caeria la cara de verguenza si vendo un telefono sin cargador y tener la desfachatez de ademas de no enviarlo, insultar. Creo tener suficiente paciencia, pero la gente, desde luego, no tiene ninguna.

    Posteado por: Matías

  15. — 17 Agosto 2006 @ 9:44

    Mi experiencia como compradora es negativa. Me ha quedado la sensación de haber sido estafada por varios motivos.
    1º En la subasta del artículo comprado, intervino el vendedor pujando.
    2º Pagué religiosamente el artículo (una chaqueta) en el mes de marzo 2006 y todavía la estoy esperando.
    3º El vendedor se dio de baja en eBay, el teléfono al que llamaba decia que no era de él.
    4º Reclame a eBay, mande el resguardo del pago y todavía estoy esperando el reintegro del dinero que dicen que te corresponde.
    5ºEs casi imposible ponerte en contacto con ellos. Son un ente abstracto y se te queda cara de idiota porque te han tomado el pelo.
    6º.- Otra experiencia negativa han sido con la compra de diamantes que anunciaban de una cantidad de quilates y con certificación y que no se corresponde con lo ofrecido.
    En fin no recomiendo eBay porque no cumplen con lo que dicen: si los vendedores fallan reintegro de una parte de lo invertido. Eso es falso, no se llevemn a engaño y si no, que den la cara y yo me comprometo a rectificar.

    Posteado por: manrodcab

  16. — 20 Agosto 2006 @ 21:16

    Yo solo llevo entre compras y ventas unas 65 articulos.Me gusta ebay,el sistema,el trabajo,su pagina,y mil cosas,pero en los ultimos meses le hice 2 consultas por correo y me sirvio para aprender lo siguiente :
    Practicamente olvidate que en cualquier compra o venta tienes un soporte que te ayudara;hazte a la idea que ebay es solo un programa informatico sin ningun tipo de respaldo ante circustancias especiales.
    Yo ya tengo esta idea en la cabeza en mis compras y ventas,pero ante la mas minima duda tengo claro que el unico que solucionara los problemas es uno mismo ya que ebay se limitara a enviarte un correo programado en que te indicara que intestes llegar a un acuerdo pero hay que olvidarse de personalizar el problema ya que detras de ebay hay poco mas de un programa informatico y un departamento de facturacion para cobrarte sus facturas.

    Posteado por: torrefoto

  17. — 21 Agosto 2006 @ 12:26

    Lo adelantó Consultor Anonimo y propatt. Ebay es una empresa que aporta su soporte para nuestras ventas.

    El que no quiera hacer uso de ellas es libre. Y puede probar por otro lado.

    Yo he trabajado en una empresa de comercio electrónico. El mantenimiento de una web de estas no es fácil. El darte visibilidad es tremendamente dificil. ¿Cómo te encuentra un cliente en la inmensidad de la red? y fuera de ebay también hay estafadores. Y si uno va a la policia o al ministerio de Comercio y dice que le han estafado, que tampoco espere un servicio personalizado del tipo… “hemos puesto a nuestros mejores hombres sobre el tema”.
    Ahora Ebay amplia sus servicios con atención al cliente por teléfono. Veamos que tal sale.
    A mi Ebay me gusta como herramienta. Quise vender la capota dura de mi descapotable y tenía dos opciones, poner un anuncio en el Segunda Mano o ponerlo en Ebay, con fotos, y con mis 15 votos positivos. Un señor de Huelva, me la compró por una cantidad que me dejó muy satisfecho. Ebay se llevó unos 30 euros en total, bien merecidos.

    Alguién decía antes que facturaba con su tienda en Ebay 60.000 euros al mes,y ebay se llevaba de comisión un 5%. Pues a poco que el negocio le deje un 5% (como te deje menos, ese negocio no tiene sentido, para ganar un 3% vete al plazo fijo) se lleva 3000 euritos al mes. Después de impuestos se le quedara en unos 2000 euros. Vende mas o amplía un poco el margen. Pero ese negocio tiene buena pinta.

    Posteado por: Joe Kopiki

  18. — 21 Agosto 2006 @ 20:03

    Es verdad que las comisiones son altas porque no solo es el 5% sino el resto de servicios de anuncio etc. Pero para mi lo peor es que supuestamente pagas una seguridad y una garantía en tus compras/ventas respecto a la venta libre, que no es cierta. estoy de acuerdo los que opinan que EBAY está lleno de vendedores/estafadores que se amparan en direcciones y teléfonos falsos y la permisibidad de EBAY, aunque les avises no hacen nada y a menudo ni responden a tus mensajes o lo hacen con un modelo tipo. EBAY no es segura como tienda de internet y ellos mismos alientan la desconfianza y se están cargando su propio negocio. Saludos a todos.

    Posteado por: arcatura

  19. — 21 Agosto 2006 @ 23:25

    Recordaros que a partir de mañana y dada la nueva subida de tarifas y comisiones de eBay, la comisión por venta realizada será del 8% y no del 5% como venía siendo hasta ahora.
    Ahí queda eso.
    Un saludo a todos:
    Mary

    Posteado por: Mary

  20. — 22 Agosto 2006 @ 20:49

    SI EBAY SUBE LAS TARIFAS PARA HACER ESTOS .. BLOGS VALE MAS QUE NO LOS HAGAN.
    HASTA AHORA HAN FUNCIONADO SIN ESTO Y PODRIAN FUNCIONAR COMO ANTES.
    NO A LAS SUBIDAS Y A LA EXPLOTACION!

    Posteado por: ADAM TORRES PONS

  21. — 27 Septiembre 2007 @ 23:01

    PARA alfonsogb68 :

    Yo soy ex-comprador, y vendedor de Ebay…. si yo pujo por un artículo, y me sobrepujan, entiendo que he perdido ese artículo. Si el otro pujador ganador, retira su puja, yo no soy responsable si quedo en cabeza como segundo ganador de ese artículo. De hecho, las normas de Ebay dicen que “el vendedor PUEDE, en caso de retirarse de la puja el que va ganando el artículo, ofrecer el artículo al siguiente pujador”, pero el segundo, ya no tiene por qué comprar el artículo.

    Date cuenta que si yo pujo por 10 euros por tu artículo, y otro puja 15, a lo mejor yo borro tu artículo de mi lista de seguimientos, y antes de que termine tu subasta yo ya he comprado otro igual por 8… obviamente el haber pujado por un artículo, no me obliga a esperarme a que termine durante 30 días la subasta para poder pujar por un artículo igual, por si se retiran de la subasta los que van por delante mía.

    A veces algunos vendedores os obcecais mirandoos el ombligo, y Ebay no funciona SIN COMPRADORES. Se pueden poner un millón de anuncios, que si nadie los compra, Ebay, y todos los vendedores, nos vamos a la porra.

    En el comercio, el cliente siempre lleva la razón. En internet, parece ser que es al revés… yo no digo ni lo uno ni lo otro.

    Posteado por: Pepito Grillo

Disculpa, los comentarios están cerrados.

eBayers en YoutubeEbayersTube

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El Buscachollos

Buenos días cholleros!Qué os parece que Zara ya venda online?Compraréis su ropa por Internet o en tienda?Os gusta su web?

Suscríbete a eBayers

Archivo

Septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago «-»  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Créditos