eBayers - eBay

eBayers es el blog de ebay.es dedicado a lo que más te interesa en ropa, calzado, accesorios... Qué se lleva, cómo encontrarlo y mucho más

2006 oct 31

Revientapujas para los timadores asiáticos

comentarios 36 Por Antonio Toca en Archivo eBayers

candau.JPGComentábamos que eBay se está preocupando por la seguridad en el portal ante la entrada de una serie de timadores de los países asiáticos, que se apoyan entre ellos votando sus subastas, y que se dedican a vender productos electrónicos a unos precios irrisorios, como gancho para unos compradores que a la hora de la verdad nunca reciben el producto que ya han pagado.

Ante la gravedad del asunto, y dado que el portal de eBay es una comunidad formada por sus miembros, los propios vendedores de eBay España, con la aquiescencia de eBay, se han puesto en funcionamiento y han creado la figura de los ‘revientapujas’. ¿Quienes son? Se trata de una veintena de usuarios de eBay que iniciaron una campaña para sabotear las ventas fraudulentas, pujando por el producto, que adquieren, pero no pagan. Están organizados en zonas temáticas, que cada cual controla diariamente la que le corresponde, reventando las estafas, poniendo votos negativos a los timadores e informando de su identidad a eBay.

Así que ya sabéis, si, por ejemplo, veis que se ofrece un aparato electrónico a un bajo precio, que la procedencia de los vendedores es asiática, la foto está sacada de un folleto o web publicitaria, una cuenta bancaria que se suele repetir en todas las subastas fraudulentas, votos negativos a los revientapujas, y cuentas abiertas en esa subasta con nombres como estoes1estafachina o este_chino_es_un_estafador, dejar de pujar y ni se os ocurra pagar porque se trata de un timo.

eBay está agradeciendo la ayuda de los revientapujas, sobre todo por la identificación de esos usuarios fraudulentos, poniendo los medios para evitar en lo posible el fraude, pero el problema es grave, sobre todo por lo que significa de caída de ventas en algunos vendedores, y requiere de la ayuda de todos, no sólo de los revientapujas, y de ideas para identificarlos y acabar con ellos.

Vía | El país

En eBayers | Modalidades de pago en eBay

36 Comentarios

RSS feed para los comentarios de este post.

  1. — 31 octubre 2006 @ 13:33

    hola, este es un tema muy preocupante para todos ya seamos vendedores o compradores porque nos perjudica gravemente.

    a los compradores (sobre todo los novatos) que atraidos por la misma publicidad de ebay de “pujas desde 1 euro” pujan confiados creyendo que tienen una remota oportunidad de conseguir el articulo a bajo precio sin sospechar que se trata de una estafa y que al ver el resultado nunca mas vuelven a comprar ni a confiar en ebay.

    Y a los vendedores ya que los usuarios estafados y los potenciales usuarios al leer el tema de las estafas no vuelven a comprar en ebay y los vendedores serios nos encontramos sin clientes a quien vender nuestros articulos

    y especialmente a los vendedores de las mismas categorias donde estan los estafadores que no solo no venden por las estafas sino que sus articulos a precios razonables no son ni mirados por los presuntos compradores ya que les parecen caros.

    Si nos fijamos en los votos de los vendedores estafadores veremos que la mayoria tienen en comun que han conseguido sus votos comprando articulos de 0,01 ctm o equivalente y muchos son votados por ellos mismos a traves de usuarios dados de baja.

    Creo que hay varias posibles soluciones:

    1) que los vendedores que ponen a la venta articulos a 0,01 ctmo sean verificados y que no puedan poner mas de 10 articulos al dia (o alguna cantidad similar).

    2) Que a la hora de comprar estos tipos de articulos se tengan que pasar pantallas de verificacion para evitar que puedan comprarse de forma automatica. Por lo menos que tengan que trabajar para hinchar el perfil.

    3) que los usuarios que ponen a la venta articulos en secciones de riesgo sean verificados. Mejor si los son todos.

    4) que los usuarios chinos se registren en china y no se permita su registro en otros paises sin comprobar antes rigurosamente su identidad y la disponibilidad y autenticidad de los objetos que ponen a la venta.

    5) que los usuarios de ebay (especialmente los nuevos) tengan que pasar un tutorial cuando vayan a comprar a un usuario chino en el que se les informe de los riesgos potenciales de su compra.

    Muchos de los problemas aqui expuestos sin embargo serian de muy facil solución si los usuarios de ebay, tanto compradores y vendedores fuesen debidamente registrados y verificados y todos los usuarios cuyos datos de registro no se puedan comprobar se den de baja automaticamente.

    Tambien actualmente se permite que un mismo usuario tenga varias cuentas abiertas con los mismos datos de identificacion. Seria una buena solucion limitar el numero de cuentas por usuario a 2 o 3 máximo (1 para vender, otra para comprar y otra para los foros).

    Aunque personalmente soy partidaria de autorizar solo una o por lo menos al que se le de de baja en una de ellas dar tambien de baja todas las cuentas asociadas al mismo nombre de registro.

    Nunsi.

    Posteado por: dspistada

  2. — 31 octubre 2006 @ 14:14

    estoy cansado de reportar estafadores y de comentar en los mensajes una solución rápida para que este problema. En vez del sistema que se utiliza para reportar cosas que de momento es muy lento y latoso si quieres informar de 50 nombres de usuarios distintos…
    La idea es sencilla, añadir en todos los artículos a la venta y en los perfiles de todos los vendedores un botón para reportar esto, simplemente pulsar ese botón y añadir una frase de por qué piensas que es fraude, desde el momento en que alguien a reportado a un posible estafador el individuo sospechoso quedaría con una marca de que está siendo investigado por posible actividad fraudulenta.

    Para evitar usos maliciosos en este sistema está claro que solo usuarios fiables y con cierto número de votos podrían reportar estafas con tanta facilidad, y si se encuentra un usuario está reportando falsas estafas pues habría que penalizarlo.

    Por cierto ¿eBay hace algo para recompensar a los revientapujas?
    Es mas, yo mismo no me atrevo a hacer eso por miedo a que luego eBay me heche en cara el tener varias cuentas o que me denuncien por impagos.

    Posteado por: Rarokillo

  3. — 31 octubre 2006 @ 16:16

    Estoy totalmente de acuerdo en reventar las pujas de los timadores, sobre todo chinos.
    Este mismo caso, se esta dando de forma masiva, en el tema de relojes, de grandes marcas y a precios ridiculos, todos ellos funcionan con el sistema de compraloya.

    Posteado por: Blas Martinez

  4. — 31 octubre 2006 @ 18:00

    hola ebayers!!yo queria preguntaros una cosa, ya que creo que estoy ante un fraude.puje por un movil que suele venderse en ebay por 230 mas o menos y el total de mi compra son 156 e. la duda que tengo es que una vez que habia ganado el articulo lei el reportaje sobre vendedores de asia, y este tiene 11 votos raros y es de taiwan. ebay no me ha mandado ningun mensaje acerca de que no lo compre, solo m respondio a una consulta que hice diciendome que evitara tal…tal… el vededor , funchun, me ha mandado su numero de cuenta nombre etc…ofrece varios sistemas trasferencia westren union y moneybookers. he podido observar que se venden los mismos articulos exactos con mismas fotos y descripciones on otros seudonimos, tambien de taiwan algunos con 60 votos y otros ocn pocos la verdad… vaya rollo que os he soltado pero es que estoy confusa yno se si pagarle.gracias si podeis ayudarme!!

    Posteado por: luigichona

  5. — 31 octubre 2006 @ 18:30

    Estoy de acuerdo con Rarokillo tendrias que facilitar las cosas a la hora de informar de estos caso. Ahora es lento y si tienes varios ya no te digo.

    Posteado por: xavier

  6. — 31 octubre 2006 @ 19:07

    Como se parece el texto de este post al artículo aparecido en El País el lunes con la vieja foto de Cameta.

    Posteado por: enreri

  7. — 31 octubre 2006 @ 21:45

    Osea que el trabajo que tiene que hacer eBay lo tienen que hacer la gente que paga a eBay, vamos sin palabras, una vergüenza….

    Posteado por: Cesar

  8. — 31 octubre 2006 @ 23:30

    Estoy contigo Cesar.
    Es decir, que a las personas que pagan no hacen nada y a los que les han subido las tarifas, les han perjudicado las ventas que tenian… hemos de hacer su faena?
    Mira, si almenos estuvieran ocupados contestando los emails que les mandamos aún tendría un pase pero es que no hacen ni esto, así que conmigo que no cuenten.
    Me direis que lo que hacen es muy bueno pero yo añadiría una cosa: son pardillos.
    En estos momentos los de Ebay se deben estar riendo de ellos porqué hacen su faena mientras ellos hacen el cafe..
    En fin, ahora que salga uno de esos salvadores y que diga lo que quiera o que se cuelgue medallas tal y como hacen constantemente los que estan en ese blog, especialmente “pasiondelnorte”.
    SIN PALABRAS

    Posteado por: La Mari

  9. — 1 noviembre 2006 @ 13:53

    Por favor decis que es COMUNIDAD y¡ una mierda!.Lo unico que para vosotros es comunidad es cobrar las facturas.
    Como siempre nos tomais por imbeciles y nos poneis que reventemos pujas que vosotros sois incapaces de hacer y nos meteis la idea para que os lo hagamos.¿Es vuestro trabajo! ¡Vagos y ineficaces! Acaso esas pujas no estan en vuestra pagina? o entraron solas y misteriosamente?No son estafadores esos Chinos,lo que pasa que viendo a los impresentables de
    ebay ponen un precio minimo de salida para no pagaros y el precio lo esconden en el transporte y eso al unico que perjudica es a ebay y claro eso ya no lo podeis soportar.Eso si ,si os llamamos para una consulta ¡COBRAIS! porque trabajais para nosotros (en teoria la “comunidad”),cualquier cosa con vosotros o la cobrais o no respondeis,pero eso si,ahora que por vuestra ineficacia sois incapaces de controlar un mercado inteligente como el chino ,acudis a la “COMUNIDAD” para que lo resuelva y mientras tanto, para recuperar vuestros ingresos, le subis las tarifas a vuestros “COMUNITARIOS”;¡que barbaridad!,sinceramente teniamos que ser todos como los chinos,es lo que os mereceis.

    Posteado por: ebaymalomalo

  10. — 1 noviembre 2006 @ 13:57

    Mari los “Salvadores” son los que llevan este blog y estan pagados por ebay,es asi de simple,nadie con 2 dedos de frente podria defender esto salvo que le facture a ebay como es el caso de weblogssl que son los gestionadores del blog y adoptan diferentes nombres para defender a sus amos.
    Un saludo

    Posteado por: ebaymalomalo

  11. — 1 noviembre 2006 @ 17:33

    Yo soy de la misma que otros muchos que quien tenia que tomar cartas en el tema de los estafadores chinos en Ebay y no permitir que estos señores puedan ofrecer articulos con votos solamente de vendedores y ademas por articulos por valor de menos de 1 euro .Yo de momento mientras Ebay no tome medidas contra estos señores y defienda los derechos de los que si compramos legalmente, no pienso comprar nada mas..

    Posteado por: jrive0

  12. — 2 noviembre 2006 @ 10:37

    Hola, quizás son un “salvador”, pero no pertenezco a nadie de este blog, ni siquiera les conozco.. No defiendo a ebay, de hecho los he criticado en multitud de ocasiones. Incluso me estuve planteando demandarles y reclamarles daños y perjuicios por paralizarme el negocio debido a un problema de su sistema de gestor de ventas avanzado (la programación de productos), yo odiaba dar la opción de pago de PAYPAL pues es un ROBO CON MAYUSCULAS (por 100€ de media te cobran 5€ de costes de gestión), a eso sumado los precios de eBay que son increiblemente altos. Sin embargo es un coste que hay que pagar para poder explotar un negocio con miles de personas honestas que confian en el sistema. Lastima que no exista un ebay alternativo.. Si la ley antimonopolio se le aplicará a eBay quizás otro gallo cantaria. Mientras tanto, eBay es el mal necesario..

    Posteado por: Liquidacion de Stocks

  13. — 2 noviembre 2006 @ 14:16

    @Liquidacion de Stocks: ¿Quien te dice que no hay un eBay alternativo? Hay mas páginas como eBay, y no se el estado actual, pero una de las empresas mas conocidas e importantes a nivel mundial tiene su propio sistema de pago alternativo a PayPal (y que en eBay está prohibido usar) y están en proceso de lanzar su propio sitio de subastas.
    Por eso como eBay no arregle todos sus problemas en muy poco tiempo y baje las comisiones, creo que ese nuevo sitio va a absorber gran parte del mercado de eBay.

    Por cierto, los que decís que eBay no responde a los mensajes, que sepais que a mi si me responden (pero que muchas veces terminan las pujas antes de que tomen medidas)

    Sigo reiterando que hace falta un sistema mas rápido para reportar este tipo de estafas, al menos la posibilidad de hacerlo instantaneamente y que el usuario acusado quede marcado mientras eBay comprueba la situación.

    Os recuerdo que por mucho que digan que agradecen a los revientapujas que esa actividad va en contra de los términos de eBay, así que si algún dia quieren desacerse de alguien que fué revientapujas lo tienen facil (espero que no sean tan cabrones como para hacer eso)

    PD: Al menos desde eBay podían tener la decencia de darle un par de euros o en hacerle descuentos en las comisiones a la gente que dedica horas al dia en denunciar a estafadores y no reciben nada a cambio.

    Posteado por: Rarokillo

  14. — 2 noviembre 2006 @ 15:38

    Rarokillo a que portal te refieres?
    Di nombres.
    En cuanto a dar algo a los revientapujas… mejor me callo.
    Creo que lo que les va a dar es una patada en el culo porqué Ebay no considera que les esta haciendo un favor, le da más importancia la mala fama que les estan dando con los continuos hilos que abren y los articulos que algunos dicen que estan mandando a Diario de…, El Pais.. y demás.

    Posteado por: Elisendo

  15. — 2 noviembre 2006 @ 23:06

    Chicos!!! no decir esas cosas, ebay es magnífico, no solo tendríamos que seguir haciendo el trabajo sucio que tendrían que hacer ellos, vamos a darles ideas para que “ganen” más dinero, las ventas de falsificaciones o artículos inexistentes lo llevan muy bien mientras pillen su parte. Hacen ver que esto les preocupa (claro, han descendido sus millonarios beneficios…), pero no es más que un intento de justificarse ante las denuncias que han recibido de grandes marcas y que les va a costar muchísimo dinero. No os da lástima… pobre gente. Las ventas han descendido muchísimo, y los artículos en subasta más que venderlos a veces los estamos regalando; es normal que nos suban las tarifas y las comisiones (como si nosotros fueramos los culpables), es más fácil que dar la cara, asumir los errores y corregirlos. No sé que más podrían hacer para aumentar sus beneficios… pensemos (ellos no tienen tiempo), nos han subido las tarifas por todo (eso está muy bien), que más, Paypal es la panacea universal, además lo bien que suena: este vendedor prefiere Paypal !!!, no utilices otras formas de pago pues son muy arriesgadas y peligrosas…, tambien es digno de elogio que utilicen su inestimable tiempo en mandar correos amenazantes con suspenderte la cuenta por ponerte en contacto con otros usuarios para posibles transacciones fuera de ebay, aunque no te hayas puesto en contacto con nadie… pero por si acaso…; alguien decía por ahí de que ebay pagara a los revientapujas, no hombre… pagémosles nosostros, no veis que no es responsabilidad de ebay… no pueden malgastar su tiempo en trabajar para nosostros, si fuera así no tendrían tiempo de ganar dinero… evitemosles disgustos y quebraderos de cabeza innecesarios, cuando escribamos a ebay que sea por cosas que no turbien su paz… que dia más maravilloso hace hoy…. me ha llegado la facturación de este mes y creo que se han cobrado poco, por favor revisen la cuenta… hoy se ha creado una ONG cuyos beneficios serán destinados única y exclusivamente al manteniemiento del sistema (ebayers obligados a colaborar voluntariamente), cosas así para que duerman tranquilos repletos de paz y felicidad. Animo ebay!!! seguir así !!! donde me puedo apuntar? yo tambien quiero vivir del cuento!!!… pero como soy honesto y tengo vergüenza seguiré aguantando hasta que me canse… o me hechen, seguro que es más fácil hecharme a mi que a los sinvergüenzas y estafadores que siguen ahí haciendo de las suyas. Aunque me dejo muchas cosas creo que ya he dicho bastante. Saludos a todos. Martin – indalocolecciones (es mi nombre, no me escondo) Ahora que respondan los revientapujas y sus secuaces.

    Posteado por: indalocolecciones

  16. — 3 noviembre 2006 @ 13:44

    ¡¡¡ AVISO A LOS REVIENTAPUJAS !!!
    Quereis reventar pujas, pues no hace falta que os vallais a China, aquí teneis una pequeña muestra: 250045177132 (no es un billete, es un facsimil) – 170042443826 (es la cuarta vez que pone la moneda, no la pudo vender en ebay España y entonces la puso en EEUU, y desde un principio fue avisado que está trucada) – 170042443084 (en estas carteritas el 69 está trucado y lo está intentando vender como auténtico). Como ebay no tome medidas al respecto esto se va a ir al carajo, y me parece que no están por la labor, pues saben perfectamente lo que está pasando, y lo que hacen es intentar desviar nuestra atención y cargarles todo el muerto a los chinos, cuando están recibiendo multitud de quejas de compras hechas en España de usuarios que han pagado y no reciben los artículos y no hacen absolutamente nada. Con este comentario no quiero crear más inseguridad de la que hay, solo quiero que antes de comprar algo examinen a fondo al vendedor, su perfil, los votos con los comentarios, y asegurarse de que el vendedor acepta devolver el dinero sin poner pegas en caso de no estar conforme con el artículo recibido. Parece mentira que esté pasando esto, si entre los dirigentes de ebay hubiera verdaderos profesionales ya hubieran puesto medidas y esto no sucedería, pero cada día lo tenemos más claro que solo les importa el dinero y enriquecerse a nuestra costa. Espero que cuando se den cuenta de lo que están haciendo, recapaciten y realicen el trabajo para el cual les pagamos. Martin – indalocolecciones

    Posteado por: indalocolecciones

  17. — 5 noviembre 2006 @ 1:33

    Veo que aquí nadie dice nada, quizás porque entra muy poca gente… pues aun siendo pocos deberiamos hacer fuerza entre todos y buscarle una solución a esto. Le he mandado el siguiente correo a Ebay (he susutituido el nombre de los usuarios por puntos suspensivos)

    El siguiente artículo es una falsificación: (120047000295), le quedan pocas horas para finalizar.
    1888 estrella88 MSM ALFONSO TRECE, EBC+

    He intentado comunicarlo por medio de atención al cliente, y resulta que para denunciar primero hay que comprar el artículo, me parece estupendo, así nos va a todos, les aconsejo que en cada artículo en venta haya un link de enlace con Ebay, para denunciar los casos con más facilidad y rapidez, eso evitaría muchos problemas, y no entiendo porque no lo han hecho ya, o es que no les interesa?

    Otro intento de estafa: (250045177132)
    billete de 500 pesetas del 1954

    Otra falsificación clarísima y descarada (170045656496)
    RARISIMA 8 REALES DE ORO CARLOS III 1776
    Este vendedor ha puesto varios artículos falsos que por suerte no se han vendido, el duro 1888 MSM lo ha puesto varias veces, no me estrañaría que lo volviera a poner, si es que no lo ha vendido por fuera: (170042443826) (170037765864) (170019625306) (fue advertido de que la moneda es falsa y no hizo caso)
    RARISIMA 5 PTS OF SILVER 1888 MSM ALFONSO XII

    Yo tengo carteritas como la que vende…….. (120049074830) y la moneda con estrellas 19-69, que es la rara es una moneda trucada,
    RARÍSIMA CARTERA FRANCO PLATA AGOTADA
    este mismo artículo tambien lo tuvo a la venta ……. que hace caso omiso cuando se le advierte que está vendiendo alguna falsificación:
    RAREST FRANK PORTFOLIO EXHAUSTED SILVER (este es el que vende el artíiulo: 170045656496)

    Aquí va un par de artículos de ………., vende vales de racionamiento como si fueran originales de época y simplemente son invenciones modernas, y están envejecidos artificialmente (claro no se puede decir que son falsificaciones pues no están copiando nada, pero los vende como originales de la Guerra Civil): (220036457177) (220036454147).

    Artículos de …….. Se puede decir exactamente lo mismo que el anterior (puede ser el mismo?), lo único auténtico es el sello que lleva pegado: (280037471136) (280037159149)

    Luego tambien hay muchos vendedores que están vendiendo monedas falsas modernas……. 230045705047, 230045706445, etc), aunque eso sí lo ponen en la descripción y el título, pero ustedes dicen que no se pueden vender monedas falsas, no lo entiendo. (son monedas que no llevan marcas por lo que el que las compra con casi toda seguridad que lo hace para luego timar a algun principiante que cuando se de cuenta seguro que se le quitan las ganas de comprar más monedas, ya les digo que como esto siga así se va al carajo).

    Supongo que entre ustedes habrá alguien que entienda algo de numismática, aunque yo ya les he dado el trabajo hecho.

    Bueno, no sigo mirando no vaya a ser que esté perdiendo el tiempo y no me hagan caso.

    Ah! una pregunta. Que pasa con “………..”? Que esperan, que siga timando a más gente?, creo que ya están al corriente no? No entiendo muchas cosas.

    De verdad que es una pena que la gente con toda su buena fe los esté comprando pensando que son auténticos, como siga esto así al final no comprará nadie en Ebay.

    Y no se preocupen que ya no les vuelvo a molestar, principalmente porque no puedo estar perdiendo el tiempo buscando falsificaciones, a mi no me pagan por ello, y que casualidad que están en España y no en China.

    ¡¡¡ LES VUELVO A REPETIR QUE SE APUNTARÍAN UN TANTO SI EN CADA ARTÍCULO EN VENTA PONEN UN LINK DIRECTO DE ACCESO PARA LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS SOBRE ARTÍCULOS FALSOS O SOSPECHOSOS QUE SOLO RECIBIRÍAN USTEDES Y PODRÍAN ANALIZAR LOS CASOS !!! VEN QUE FÁCIL…, O SI LO PREFIEREN ME PUEDEN CONTRATAR POR UN MÓDICO PRECIO, YO LE DEDICARÍA LAS 24 H. Y EN 4 DÍAS LES ASEGURO QUE NO DEJO TÍTERE CON CABEZA.
    Saludos.
    Martin – indalocolecciones

    Posteado por: indalocolecciones

  18. — 5 noviembre 2006 @ 13:24

    indalocolecciones:

    No caigas en la trampa,te pegas la paliza,buscas cosas falsas,……..;¡a ebay le importa un pimiento.!
    Cierran su oficina de España se marchan a casa y pasan de todo,y tu intentando hacer de Che Guevara;mira pasa,mira por ti ,ellos solo miraran por cobrarte,y lo que dice ebay de todos estos engaños,lo hacen porque temen que tarde o temprano les llegue alguna demanda americana y los mande al fondo,y con todo esto parce preocuparse,y nada de nada.No sigas buscando casos y casos,estos casos estan puestos en paginas de ebay,no entran solo,no se crean solos,hay una empresa que los autoriza,les cobra….. llamada ebay,esta en su pagina y es problema de ellos.Busca lo mejor para ti,ya que en ebay no hay ni comunidad ,ni profesionales,ni nada,poco mas que una buena idea,un programa informatico,y gente trabajadora de ebay que esta esperando que acabe la jornada del viernes para marcharse a casita.Y tu mostrandonos casos y casos de sus paginas creadas por ellos…………………,no sigas ,busca lo tuyo,como hago yo,y lamentate que esta idea tan buena la estropeen,pero no podemos luchar,si ellos mismos pasan de todo.
    Que tengas un buen dia
    Luis

    Posteado por: torrefoto

  19. — 5 noviembre 2006 @ 18:58

    Hola Luís, tienes toda la razón del mundo, pero es un asunto indignante y de verdad que me saca de quicio. Lo del Ché me ha gustado…espero que no me pase lo mismo; seguiré siendo fiel a mis principios hasta el final que es lo que siempre me ha dado resultado, y de morir que sea con las botas puestas y la conciencia tranquila, otros la conciencia la tienen en los bolsillos y en el banco, y ahí los voy a dejar, que se pudran en sus miserias, tarde o temprano cada uno tiene lo que se merece. Ya he dicho lo que tenía que decir en el blog, sigo tu consejo Luís y pongo el punto final y a lo mío que seguro sacaré más partido. Y dejando la Revolución aparte, un abrazo para la gente honrada y una patada en los “güevos” a los sinvergüenzas (es lo más suave que se me ocurre). Martin Ché Guevara – indalocolecciones

    Posteado por: indalocolecciones

  20. — 6 noviembre 2006 @ 22:00

    Yo el 6 de septiembre pedi por ebay un mp4 aun no m hallegado y ya esta pagado, hoy es ya 6 de noviembre, me dicen que lo sienten mucho que ya llegara,pero cuando,todo esto es un timo?? donde se puede denunciar??

    Posteado por: Willita

  21. — 8 noviembre 2006 @ 15:11

    Hola a todos! Veo que no soy la unica que he sido timada por un vendedor (español,todo sea dicho) y luego ‘abandonada’ por Ebay,despues de enviar unos cuatro o cinco mensajes. Ni una sola respuesta (bueno si,me decian que votara por su respuesta! Pero,¿que respuesta?? En fin…). Y el caso es que encima habia pagado por Paypal. Y por ahi si que me contestaron,pero ¿sabeis el que? Que si el vendedor ya no estaba registrado,no podia empezar una disputa (pero como va a estar registrado,si el timo es vender a muchos y una vez cobrado,darse de baja??)
    Suerte tengo de que mi banco se hizo cargo,y me devolvieron el dinero (por un seguro que tienen para compras de internet). Asi que por si le sirve a alguien,probad en vuestro banco si os encontrais con un caso como el mio.
    Estoy muy decepcionada con Ebay,porque no se merece tener tantos seguidores que ponemos toda nestra confianza ni tantos vendedores que si que son legales y al final desconfiamos de todos.
    Un saludo!

    Posteado por: silvia

  22. — 8 noviembre 2006 @ 15:54

    Silvia te doy toda la razon.
    Con que banco trabajas?

    Posteado por: Para la Silvia

  23. — 11 noviembre 2006 @ 11:19

    A continuación presento uno de los muchos artículos falsos en ebay: RARISIMA 8 REALES DE ORO CARLOS III 1776 Número del artículo: 170045656496. En su momento se lo comuniqué a Ebay, y tres días antes de que finalizara se lo volví a recordar, y por lo que se puede comprobar está a punto de finalizar y no lo han retirado, lo peor es que no se puede avisar a los que están pujando pues el vendedor a puesto la subasta con seudónimo confidencial, esto mismo le dije a ebay y que si la venta finalizaba suponía una estafa más y un comprador menos. Hay que tener más cuidado con ebay que con los mismo estafadores, pues estamos totalmente desprotegidos, si siguen así no creo que ebay España dure mucho más tiempo, por si acaso yo ya tengo las maletas preparadas, y que se enteren que no son el único portal de ventas de internet, que hay otros que vienen pisando fuerte y que son mucho más honrados y eficaces que ebay a la hora de perseguir el fraude. Hasta la próxima. Martin – indalocolecciones

    Posteado por: indalocolecciones

  24. — 15 noviembre 2006 @ 10:27

    que va a pasar con los estafadores chinos?? es que ebay no sabe tomar medidas? cierren ebay china saldriamos ganando todos porque no es mas que un nido de estafadores

    Posteado por: uzuqui2005

  25. — 20 noviembre 2006 @ 18:05

    Cuantas razones deciís, hay otras plataformas que solo cobran si vendes y ahi se queda, y el anuncio esta hay colgado hasta que muera matusalem, ciertamente esto es un negocio y como tal si no cuidas a tus clientes se acabaran largando, subir tarifas es normal pero tampoco abusar de ellas, yo llevo cierto tiempo vendiendo y tampoco he sacado grandes ganancias ni podria vivir con lo que gano….ganaria mas vendiendolo en algun mercadillo, ademas de todo el tiempo que dedicas a cada anuncio…., y acabas pagando por ponerlo en venta, por venderlo y por cobrarlo!!! por lo que ganan podrian venir ellos a buscar el articulo y llevarlo al cliente…yo intento aprobechar las ofertas de baja tarifa las cuales las sacan a cuentagotas y la malloria de veces con “trampa” para que la cagues y acabes pagando mas de lo que ganas. Es un tema bastante serio y veo que no soy el unico preocupado por el tema, se deveria dejar de vender y comprar un tiempo haber que pasa….no?
    saludos!

    Posteado por: bissniisss

  26. — 23 noviembre 2006 @ 14:35

    Yo solamente quiero decir que no deberiamos comprar nada de procedencia de China pues aparte de las estafas, esta el hecho que todos estos articulos estan siendo elaborados por mano de obra esclava,niños incluidos, que suelen ganar sobre 30 euros al mes ,trabajando 16 horas diarias todos los dias del año , salvo cuando hay cosecha de arroz que les dan unos dias libres para ir a recoger la cosecha.
    Y ademas estos bajisimos precios repercuten en la economia Europea,
    se estan cerrando fabricas aqui en Europa a consecuencia de esta invasión de productos y nos vemos abocados al paro.
    Creanme a mi tambien me gusta comprar barato pero esto rebasa todo principio lógico, los recursos para hacer los productos tienen un coste
    energético y temporal , etc que un simple valor económico no puede suplir, las cosas no se sacan de una chistera, hay que gastar energía,materias primas y tiempo en elaborar los productos ya se realicen en Europa o en la CHINA.
    Aquí los unicos que se estan beneficiando son los intermediarios, que mira por donde son todas multinacionales, pues los productores ganan para poder seguir vivos y los compradores estamos trabajando para poder llegar a fin de mes y cada vez con más apuros pues nos estamos empobreciendo lentamente y esta riqueza se la estamos dando a las multinacionales intermediarias que son las que manejan el juego del mercado.

    Posteado por: killor

  27. — 23 noviembre 2006 @ 18:49

    respecto al tema del fraude, entiendo que hay que alertar sobre cualquier acción fraudulenta, cualquiera que sea su procedencia. No se estará generalizando al hablar de fraude chino???, tengo muy buena experiencia a nivel comercial con sectores chinos y son chapoo!!!!

    Posteado por: honk-kong

  28. — 23 noviembre 2006 @ 18:55

    killor; has estado en china alguna vez?? sabes de que hablas??? he estado en varias ocasiones en china, he visitado fabricas, he convivido con gente obrera, y no he visto de lo que tu hablas.
    Menos mal que al fin tienen un medio de vida que no sea el cultivo.
    Por cierto , intermediarios de todo tipo, multinacionales y pequeño comerciante.

    Posteado por: honk-kong

  29. — 23 noviembre 2006 @ 19:22

    Hola a todos…lo de estos señores ni que decir tiene que me pareceria ideal que eBay los pudiera poner donde se merecen, pero estoy aqui escribiendo para poder comentar algo que me atañe a mi y supongo que a otros vendedores, esta empresa lejos de perseguir a muchos vendedores que sin ningún tipo de licencia estan vendiendo en eBay árticulos de marca con logos muy conocidos la mayoria sin ser originales…se dedican por lo visto a retirar anuncios como en mi caso siendo empresa y con perfecto derecho de poder venderlos, me parece más que increible y por supuesto no corresponde a que esta empresa persiga a esos vendedores ya que por lo visto muy automáticamante retira árticulos de vez en cuando como sistema y punto, sin saber si puede o no…y lo más intolerable es que ya puedes enviarles mensajes explicándoles el error por parte de ellos que sólo consigues unas respuestas robotizadas explicando las causas y motivos por los cuales son retirados algunos anuncios, señores!!!…antes de quitar anuncios tan alegremente…y de hacer pensar a los clientes el porqué…piensen un poquito a quién se los están retirando, y vayan a por los que deben ir…dejando un poquito tranquilitos a los que estamos currando de lo lindo y somos empresa y muy responsables. un saludo.

    Posteado por: CARMEN

  30. — 24 noviembre 2006 @ 14:10

    Hola, solo quiero decir que por favor no generaliceis al hablar de los chinos…
    Yo colecciono muñecas japonesas que no se encuentran en España, y me veo obligada a comprar muchísimas cosas a Hong Kong. Nunca he tenido problemas con ningún vendedor en esta cuestión, todo lo contrario. He tenido más problemas con vendedores estadounidenses.
    Cuando denunciéis algo, por favor, denunciad a los que se lo merecen, los que venden tecnología a precios irrisorios, cosas que se ve que son claramente falsificadas y etcétera, pero yo por mi aficìón os digo que trato bastante con vendedores asiáticos y no merecen que paguen justos por pecadores.
    Además, el que se cree que puede pagar un mp3 (por poner un ejemplo) por 0,99 euros, merece que le timen, por listo. Así es como lo pienso yo.
    Por supuesto que este comentario no tiene nada que ver con que eBay deba hacer lo que tiene que hacer, y esto es controlar a todos estos vendedores fraudulentos y hacer que todos, tanto compradores como vendedores, podamos tener una mínima seguridad.
    Un saludo.

    Posteado por: tankgirl

  31. — 28 noviembre 2006 @ 14:37

    Soy un usuario (Issey2001) con su cuenta y tienda actualmente bloqueada.
    Me he sorprendido por este articulo. Solo leer el titulo “revientapujas para los timadores asiaticos” me ha parecido generalista e incluso racistas. Ni todos los asiaticos son timadores (lamentable leer estoes1estafachina o este_chino_es_un_estafador) , ni todos los estafadores son de Asia. Actualmente mi cuenta esta bloqueada por dos razones:
    1)por la desconfianza de ebay ante mi identidad y mis productos.
    2)porque me niego a seguir el procedimiento que ebay me solicita para la reactivacion.
    Habria otra tercera razon y es la nececidad de una disculpa de ebay por la perdida de tiempo y confianza que les dedique.

    Posteado por: Issey2001

  32. — 5 enero 2007 @ 9:36

    Yo por lo general aconsejo que no se compre nada a los chinos y no es que tenga nada en contra de ellos, sino que lo digo por propia experiencia. Ya se que no esta bien generalizar, pero yo no les puedo dar ningun voto de confianza cuando he tenido 2 malas experiencias con ellos.
    Compre un bolso a un chino que nunca me llego y no recupere ni un centimo de lo que le pague (120 euros) y una crema a una china de Inglaterra que como la pague por Pay Pal recupere parte del dinero, no todo.
    Pero a pesar de estas dos malas experiencias iniciales segui comprando en e-bay a vendedores españoles y he de decir que no he vuelto a tener problema alguno y siempre he quedado muy satisfecha con las compras.

    Posteado por: iachurra28

  33. — 30 enero 2007 @ 20:47

    Buenas. Yo he tenido varias experiencias con vendedores de Hong Kong y, a excepción de una mala, el resto han sido buenas. Me preocupa la experiencia mala, porque si se hacen miles de ventas al mes y se fallan, por ejemplo 50, es un porcentaje muy bajo, y seguimos confiando en él, y si los precios son bajos, más aún. Como sigue teniendo un buen porcentaje de votos, seguimos comprando, y la bola se va incrementando. ¿Hace algo eBay?¿Mira eBay el número de votos negativos o solo el porcentaje? No sé, pero a veces me planteo si merece o no la pena comprar a ciertos vendedores.
    Un saludo

    Posteado por: jcguays

  34. — 31 enero 2007 @ 14:49

    Si tienes la desgracia de comprar y que no te envíen el artículo, estás perdido.
    EBAY se pasa por el forro cualquier reclamación.

    Posteado por: elalpujarrano

  35. — 3 febrero 2007 @ 23:32

    Hola, solo queria preguntar si sabreis de algun truco para evitar las famosas preguntas de los chinos, invitandonos a rebuscar en sus paginas web para comprar electronica o lo mas buscado en el mundo….”hi, we are a large wholesaler company…….” Al final te dan una direccion de web y un mail y te esperan q les contactes. todo muy formal. Pero el caso es que yo vendo articulos de electronica y me fastidia por que 80% de las preguntas que me hacen los compradores son de esa gentuza. Y claro, yo tengo que perder siempre tiempo en borrarlos, ya que no puedo saber si es una pregunta de un comprador serio o son estos anuncios de los chinos. Ahhh, siempre tienen UN VOTO positivo. Gracias por darme alguna sugerencia! Bueno, ya lo reporte a eBay mil veces pero ni puto caso…

    Posteado por: Kiko

  36. — 27 agosto 2007 @ 13:43

    Hay una nueva estafa, en este caso a los vendedores.Yo vendo una pantalla TFT en ebay y a punto he estado de ser vicitma de estafa. Un tio de inglaterra me compro la pantalla y queria que la mandase ya a Nigeria.Me mando un correo falso de Paypal como que me habia pagado pero el dinero estaba retenido hasta que enviara el articulo. No envieis nada a Nigeria hasta que el dinero no este en vuestra cuenta bancaria ya que lo mas probable es que se trate de una estafa.

    Posteado por: Manuel

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

eBayers en YoutubeEbayersTube

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El Buscachollos

Sí, perfectos con sombreros de ala ancha, bandolera y cuñas atadas al tobillo.Total #70's. ¡Buen finde!

Suscríbete a eBayers

Archivo

AJAX Calendar

octubre 2006
L M X J V S D
« sep   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Créditos