Navegadores GPS para el coche, otro buen regalo navideño

tomtomAl igual que los reproductores mp3, el navegador GPS para coche es otro de los regalos estrellas de las navidades desde hace unos años. Su buen funcionamiento y el abaratamiento de precios han popularizado este útil cacharrito entre la mayoría de los conductores actuales.

Ya sea para no perderte en tus viajes, para optimizar el recorrido e incluso para saber donde se encuentran los rádares de tráfico o los puntos negros, los GPS son un buen regalo para cualquiera que no tenga uno y conduzca a menudo.

Veamos algunos:

Para empezar que mejor queun repaso a las características en las que debemos fijarnos cuando tenemos que comprar uno. Las más importantes son:

  • Los mapas que incluye y la posibilidad de actualizarlos y ampliarlos.
  • El tiempo de recepción de los satélites y la cobertura en función del chip GPS que incluya.
  • Las posibilidades de ampliación mediante tarjetas de memoria.
  • El tipo y el tamaño de la pantalla.
  • La posibilidad de controlarlo por voz.
  • La duración de la batería.
  • El tipo de soporte que incluye y los que podemos comprar para él.
  • Los accesorios que incluye y los que podemos comprar para él.
  • La conectividad, para poder conectarlo al ordenador y actualizar e incluir datos.
  • El software interno.tom tom one

 

Una vez estudiados los puntos importantes veamos algunos modelos interesantes:

Si en los reproductores mp3 hablábamos de Apple como marca actual de referencia, cuando hablamos de GPS hay una marca que destaca sobre las demás: TomTom.

Será por su buen funcionamiento, por sus mapas actualizados (los usuarios pueden corregirlos), por sus precios contenidos o por la amplia gama que ofrece, los TomTom son sin duda los navegadores GPS más vendidos del momento.

 

Podemos optar por su modelo más básico, el TomTom Star, barato y fácil de usar. Sencillo pero igual de práctico, por menos de 150 euros.

Pero TomTom tiene otros modelos interesantes, como el TomTom One o el TomTom XL que tiene una pantalla mayor.

Además en eBay podemos encontrar también muchos accesorios para él, comotarjetas con mapas de Europa, o diferentes soportes para el coche e incluso para motos

Pero no sólo de TomTom vive el conductor de hoy en día ya que hay otras muchas marcas que también hacen muy bien su trabajo.navigon

 

Otros modelos interesantes son el Navman F45 o el Navigon GPS 7310 Europa por ejemplo.

En definitiva, muchísimos modelos a elegir, así que nada mejor que echar un ojo, comparar y elegir el que más nos guste, pero sobre todo, precaución al volante y nos os distraigáis con el navegador cuando conduzcáis. Además de que pueden multaros, podéis tener o provocar un accidente.