Nokia Lumia 800 llega con Windows Phone para competir con los smartphones más potentes

nokiaNokia quiere volver a ser lo que era y empezar a ganar terreno en el campo de los smatphones más avanzados y donde hasta ahora no había logrado estar a la altura de otros como iPhone, Android o Blackberry.

El Nokia Lumia 800 es la apuesta más fuerte de Nokia en este momento cobrando mayor importancia porque se estrena Windows Phone Mango en los terminales de la finlandesa con una interfaz mucho más cuidada e intutitiva que la de Symbian, la otra plataforma utilizada por Nokia que irá perdiendo fuerza con el tiempo.

 

Para poder competir con iPhone, HTC o Samsung; Nokia ha tenido que echar mano de Windows Phone y así poder contar con una tienda de aplicaciones a la altura de la App Store de Apple o el Market de Android y aunque de momento no cuenta con el mismo número de aplicaciones, entre ass más de 35.000 Apps del Marketplace ya se encuentran Spotify o WhatsApp.

El Nokia Lumia 800 está embutido en un cuerpo de una sola pieza de policarbonato del que resalta su pantalla AMOLED ClearBlack ligeramente curvada de 3.7 pulgadas. Todo en 12.1 milímetros de grosor y 142 gramos.

 

La cámara es de 8 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss (28mm), una apertura f2.2, doble flash LED y la posibilidad de grabar vídeo en formato 720p. Además incorpora procesador mononúcleo a 1.4 GHz, 512MB de RAM, 16GB para memoria interna, conectividad HSPA+, WiFi, GPS y Bluetooth.

Disponible en color negro, cyan y magenta; contará con carcasas de colores intercambiables.

 

Sin duda una buena oportunidad de Nokia para volver a ser tenido en cuenta a la hora de elegir entre los smartphones más potentes como el HTC Sensation, Samsung Galaxy Nexus, LG Optimus 3D o iPhone 4S pero con un precio inferior que podráscomprar ya en eBay desde 560 euros.