Tendencias de moda Primavera-Verano 2012: las sandalias a la calle

sandalias tirasLas sandalias sustituyen a los botines que en primavera solo son hornos de cocción. Toca liberar al pie y dejar que corra un poco el aíre, como vemos en esta serie de looks de moda en la calle con los que disfrutamos de las distintas tendencias del momento.

Ideas variadas que van desde un amplio tacón al más fino, de las múltiples tiras a una única. ¿Cuál es la tuya?

Sandalias de multiples tiras

Para evitar correr riesgos y tener el pie bien sujeto: unas sandalias de múltiples tiras. Sin que sea sandalia romana o tan aprisionada como en años anteriores. Se trata de tiras amplias. La idea de la plataforma o no depende de gustos y del vértigo que cada una tenga.

Las sandalias dela te

 

Con la forma de la te y recordando a los años 20, este tipo de sandalias es uno de los de más de moda en la actualidad. Sandalias con estilo y con una forma fina y mínima plataforma en algunos casos, aunque muchas firmas las prefieren sin ella.

Un generoso tacón

 

Al subirse a las alturas hay que tener cuidado. Mejor pisar sobre suelo firme que tener dudas. Para ello: un buen tacón grueso. Las sandalias se adueñan de este en distintos modelos que incorporan la madera, el esparto o el corcho como materiales.

Gusto por un tacón fino

 

La idea alternativa es el tacón fino. Aporta una mayor elegancia a la par que una mayor dificultad para andar por la calle y aguantar a lo largo del día, claro que sí ya sois hábiles para andar con este tipo de sandalia entonces tenéis la fiesta ganada.

Gusto por el tobillo

 

El tobillo vuelve como única sujeción a la hora de escoger muchas sandalias. Una mínima tira al mismo y optamos por un diseño más sencillo y limpio en la forma.

Todo es contraste

contrastesandalias

Los colores no se olvidan y hay que añadir un buen contraste a las sandalias. Estas ganan en intensidad y a los ojos son más atractivas. El negro se establece como pareja de baile de muchos colores, como el naranja de la imagen.

Fotos | Morven SW, Jessica Stein, Shea Marie, Camille Co, Mayo Wo, Cindy