La Navidad es de las tablets, un regalo tecnológico

Tras los móviles como objeto de deseo entre los regalos de navidad, tampoco podían faltar las tablets que tan de moda se han puesto y que están desplazando a los ordenadores a un uso mucho más restringido ya que las tablets, son idóneas para el trabajo en movilidad pero también para el ocio.

El éxito de las tablets se debe al haber adaptado la buena experiencia de uso en los smartphones, a la mayor capacidad, potencia y sobre todo, mayor pantalla en la que apreciar una calidad de visionado jamás vista hasta ahora. Un nuevo concepto de informática accesible a todos que reúne lo mejor para el trabajo o el ocio alrededor en unas tiendas de aplicaciones con alternativas para casi todo lo que estabas acostumbrado hacer en un ordenador tradicional.

Pero como ocurre en el terreno de los smartphones, hay necesidades de todo tipo por lo que hemos preparado una selección de las tablets para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Apple iPad: el rey de las tablets

2ipad

Aunque el concepto tablet PC se lleva utilizando desde los 90, la implantación no ha llegado hasta que Apple ha metido mano revolucionando las tablets con la llegada del primer iPad, lo que le ha otorgado merecidamente el mérito de contar con gran parte de cuota de mercado.

 

Y es que el último iPad se ve realmente bien en sus 9.7 pulgadas con 1536 x 2048 pixels de resolución. Pero no solo eso, además gestiona realmente bien los procesos para que la experiencia sea fluida y el equipo mantenga su autonomía durante más tiempo además de lograr un encendido realmente rápido, nada que ver con lo que podíamos llegar a sufrir en un PC.

 

Además, el último modelo de iPad ha venido acompañado de un hermano pequeño que reduce la pantalla a 7.9 pulgadas y el peso a poco más que 300 gramos. El iPad minies el más portátil de toda la familia Apple y el mejor adaptado a la movilidad.

Tablets Android para casi todos los gustos

 

Pero a Apple le ha vuelto a salir un duro competidor. Si cuando hablamos de iPad, nos encontramos con una oferta más limitada donde prima una calidad a la que no siempre se le saca partido y el precio más alto, los fabricantes en compañía con Android han conseguido acelerar la competencia con modelos que ahora podemos encontrar desde 200 euros.

 

Se trata de las tabletas de 7 pulgadas que luchan por convertirse en la tablet estrella de la navidad. Son más pequeñas, más baratas y más manejables que los dispositivos de 10 pulgadas pero entre ellos existen notables diferencias.

3tablet

Entre las más interesantes no puede faltar el Nexus 7 de Google que le da un buen repaso al iPad mini al ser más delgado, tiene mejor resolución de pantalla y un procesador mucho más potente.

 

Pero si crees que no sacarás partido a estas ventajas, también puedes encontrar otrastablets low cost más económicas donde una rebaja en el precio no tiene que suponer una peor experiencia para la mayor parte funciones que ofrecen estos dispositivos. Algunos ejemplos para los que buscan iniciarse, por menos de 100 euros Wolder miTab Magic, Fnac Tablet 7, i-Joy Unique 7 y Build Excellent B76C por menos de 150 euros.

8tablet

Si lo que te interesan son las tablets de 10 pulgadas, aquí también encontramos desde las más económicas como Fnac Tablet en su versión de hermano mayor, otras comobq Tesla o Unusual Phoenix Dual.

 

Entre las más potentes y completas ya nos encontramos a fabricantes asentados como Sony con Xperia S Tablet, Samsung con las Galaxy Tab2, Galaxy Note 10.1 y por supuesto, Nexus 10.

 

Para terminar el repaso a tablets Android, una excepción para el Archos FamilyPad de 13.3 pulgadas. Potencia que añadida a un teclado, será el perfecto sustituto del ordenador portátil:

Windows 8 adaptado a los nuevos tiempos5tablet

 

Microsoft ha sabido mostrarnos una nueva experiencia tan atractiva como la conocida en Android y Apple pero con una interfaz que ha conseguido sorprender a los que ya lo han probado. Si el riesgo de no estar en una plataforma que cuente con gran cantidad de aplicaciones supone un problema y quieres probar lo nuevo de ese Windows con el que tan familiarizados estamos, el Surface ha sido la primera propuesta contundente.

Otras apuestas del mercado por Windows 8 vienen de la mano de la Samsung Ativ Tab, Lenovo IdeaPad Yoga 11, Asus Vivo Tab RT y Dell XPS 10.

Imagen | Prlog.