Ni smartphones ni Tablets. El boom en 2013 serán los phablets

phablet

En 2012 vimos los primeros modelos pero todo apunta que será en 2013 cuando los smartphones harán crecer aún más sus pantallas rozando las dimensiones de las tablets para que el trabajo y entretenimiento con nuestro teléfono sea el que mejor se ajuste a nuestras necesidades con tamaños para todos los gustos.

El gran tamaño de las pantallas de los phablets se verá recompensado con la delgadez del móvil para que llevarlo encima sea tan cómodo como hasta ahora pero con ventajas que no solo se hacen notar en la calidad de la pantalla si no en el aumento de la duración de la batería.

Mientras que Samsung ha abierto el camino con su Galaxy Note y su actualización Note II, ahora otros fabricantes están tratando de ponerse al día por lo que en 2013 veremos como estos nuevos gadgets se irán comiendo el terreno de los deseados smartphones y tablets con propuestas muy interesantes al ver que la experiencia con dispositivos de 5 pulgadas o más no es tan complicada.

Los fabricantes chinos apostarán por la relación calidad/precio

zte grand s

Una vez vez perdido el miedo a apostar por los teléfonos gigantes, entre las primeras propuestas más económicas nos encontramos el ZTE Grand S de 5 pulgadas y solo 6.9 milímetros de grosor acompañados de una cámara de 13 megapíxeles, y un procesador de 4 núcleos a 1.5 MHz con 2 GB de RAM. Todo potencia en un equipo más que estilizado.

huawei

Huawei también ha presentado su nuevo Mate que hace crecer las pantalla hasta las 6.1 pulgadas, incorpora mismo procesador y memoria, con cámara de 8 megapíxeles y con una batería de gran capacidad que te permitirá utilizarlo durante todo el día sin que tengas que enchufarlo antes de volver a casa.

LG Optimus VU II

lg optimus vu ii

Con una forma más cuadrada de lo habitual, el LG Optimus VU II también cuenta con pantalla de 5 pulgadas de menor resolución y un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz con 2 GB de RAM que sin ser de los más potentes, reduce su precio manteniendo la buena experiencia si no eres demasiado exigente y quieres tener acceso a estas superpantallas.

HTC Butterfly

HTC buterfly

El HTC Butterfly también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas pero con una excelente resolución que alcanza una densidad por pixel de 441 ppi. Y entre el resto de características que empiezan a ser habituales en este tipo de dispositivos, procesador de 4 núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables en este caso mediante microSD.

Sony Xperia Z

XperiaZ

Siendo aparte de la pantalla de 5 pulgadas una de sus principales ventajas, el Sony Xperia Z destaca sobre todo por ser resistente al agua entre otras especificaciones a la altura de las ya comentadas en otros dispositivos similares del resto de marcas.

Imagen | Pocket-lint.