Toma buena nota, éstos serán los móviles que dominarán el 2013

1flexLos smartphones siguen siendo unos de los artículos más preciados y vendidos en eBay, y cada vez más vemos como estos superteléfonos lo invaden todo y a todos por lo que si estabas pensando en cambiar de móvil en 2013, no puedes perderte algunos de los smartphones que dominarán este año para estar a la última.

Novedades en todas las gamas que incorporan las últimas innovaciones hasta en los modelos más baratos por lo que no tendrás excusa para dejar de lado todas ventajas de estos gadgets tan de moda.

¿Cómo es posible estar a la última por poco precio?8 movil

Las mayores innovaciones en funciones que aportan los smartphones se deben sobre todo a sus sistemas operativos por lo que si compras un móvil en 2013, deberás prestar atención para que incluya las últimas versiones o que se pueda actualizar a Android Jelly Bean 4.1, Windows Phone 8 o Blackberry 10.

 

Después de tener claro este punto, lo que hace subir el precio en las diferentes gamas es que el smartphone tenga mayor pantalla, más resolución, sea más rápido, tenga mejor cámara o incluya más memoria pero por lo general, todos son capaces de hacer prácticamente las mismas funciones a excepción de casos más concretos como el NFC que poco a poco se van haciendo más común verlo entre las principales especificaciones.9movil

 

Entre los más económicos que ya conocemos que llegarán en los próximos meses podemos encontrar ZTE Blade III (con pantalla de 4 pulgadas y cámara de 5 megapixeles), los nuevos Alcatel One Touch Pop (desde 3.5 pulgadas y 2 megapixel), Sony Xperia E (3.5 pulgadas y 3 megapixel) o Nokia Lumia 620 (3.7 pulgadas y 5 megapixel).

 

5movil6movilSmartphones con la mejor relación calidad/precio

 

Subiendo de escalón, nos encontramos con una gama media que no hace tanto tiempo resultaba ser de lo más potente por lo que satisface las necesidades de una gran mayoría sin necesidad contar con equipos muy potentes a los que apenas se les saca partido.3 movil

 

HTC One SV y Samsung Galaxy S2 Plus son buenos ejemplos de smartphones que veremos llegar en las próximas semanas al mercado español aunque algunos de ellos ya los puedes encontrar en eBay.

La pantalla, el principal atractivo de los smartphones más punteros1movil

 

Ya hemos hablado de cómo los phablets triunfarán en 2013 pero parece que cada vez resultará más complicado establecer el límite que los distinga de los smartphones y es que este año, las pantallas enormes de gran resolución serán uno de los aspectos más a tener en cuenta si dejamos de lado el número de núcleos que incluyen sus potentes procesadores.

2movil

Entre los ya confirmados,encontramos el ZTE Grand S de 5 pulgadas y solo 6.9 milímetros de grosor acompañados de una cámara de 13 megapíxeles y un procesador de 4 núcleos a 1.5 MHz con 2 GB de RAM. Pero también otro ZTE, el Nubia Z5 con pantalla de 5 pulgadas 443 ppi y NFC.

HTC14movil

HTC BUtterfly es otro de las novedades que vendrá con pantalla de 5 pulgadas y una excelente resolución que alcanza una densidad por pixel de 441 ppi. Del resto de características destacan el procesador de 4 núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables en este caso mediante microSD.

 

Galaxy Grand será la apuesta low cost con pantalla de 5 pulgadas de Samsung que rebajará el precio debido a una menor resolución de pantalla que la deja en 187 ppi aunque cuenta con cámara de 8 megapixeles y otra cámara frontal de 2 megapixeles.movil XperiaZ

 

Otros con 5 pulgadas como el Sony Xperia Z destacan también por ser resistentes al agua entre otras especificaciones a la altura de las ya comentadas en otros dispositivos similares del resto de marcas.7movil

 

Para terminar, Blackberry vuelve en 2013 apostando por lo alto para competir cara a cara con Android y iPhone gracias a su nuevo sistema operativo BB10 que cuenta con lo mejor de la experiencia Blackberry y el feedback obtenido en otras plataformas de éxito. El primer modelo en llegar será el conocido como Blackberry London.