Los regalos de empresa se pueden encontrar de mil maneras, formas, colores y tamaños diferentes. Estos pueden variar en precio desde muy baratos hasta más caros. Si estás planteando adquirir un lote de regalos de este tipo, debes saber que hay opciones económicas adaptadas al bolsillo de cada uno. Son un mecanismo de promoción importante, por lo que el gasto invertido en ellos es eso: una inversión.

èmAhora viene la eterna pregunta… ¿Cómo se determina cuánto gastar en regalos promocionales? Aquí te mostramos una serie de cosas a considerar si tienes la intención de comprarlos para tus clientes o para tus empleados.

¿Cómo de grande es tu empresa?

Cuando nos referimos a empresas más grandes, nos estamos refiriendo normalmente a mayores presupuestos, por lo que la inversión en regalos para empresa suele ser más grande. Nos proporcionan los datos desde una web dedicada a los regalos de empresa RegaloPublicidad.com

imagen sobre los regalos de empresa

Este es considerado normalmente como un tanto por ciento del presupuesto total y no como un coste fijo, ya que se trata de una estrategia de expansión de cartera de clientes.

¿Quién recibirá el regalo de empresa?

Este tipo de presente promocional está normalmente focalizado para ser recibido por clientes o trabajadores. En el primer caso sirve como estrategia de marketing para captar nuevos clientes mediante publicidad y para fidelizar con regalos a aquellas personas que ya sean actualmente clientes, ya que estás regalando algún objeto funcional para ellos.

En el segundo caso, el objetivo es motivar al personal del negocio, estimulando y reconociendo su trabajo mediante la entrega de un artículo personalizado como reconocimiento. Un perfecto ejemplo de esto son las típicas cestas de navidad.

Dependiendo de los receptores, el mensaje debe ser uno u otro, más personal o más formal, más o menos emotivo, más directo, más alegre, etc.

Este año hemos oído hablar de polémicos regalos a los directivos de las empresas, si estás interesado en saber un poco más, aquí puedes ver qué regalos pueden aceptar los empresarios.

¿Con qué frecuencia vas a realizar este tipo de acción?

Evidentemente, el presupuesto no será el mismo si realizamos muchos regalos anuales o pocos, es un factor que debes tener en cuenta, por muy obvio que parezca en un principio.

varios regalos promocionales

Recuerda que “más” significa, casi siempre, una mayor cantidad de dinero, aunque otros factores, como el tipo de regalo adquirido pueden influenciar la economía utilizada a la hora de comprar estos.

¿Cuál es tu propósito a la hora de hacer obsequios?

Esto va 100% ligado a tu lema y mensaje de empresa, ya que será lo que promociones. Intenta siempre que sean fáciles de recordar para amortizar así mejor la promoción que estos bridan. Otro factor común el objeto debe proporcionar la mayor funcionalidad posible, por este motivo: la persona que lo reciba (ya sea cliente o trabajador) estará más feliz y agradecida, con el consecuente incremento de uso y por tanto de promoción.

Por ejemplo, en este vídeo podemos ver, para las grandes empresas, regalos de lujo.

¿Cuántos artículos debes comprar? ¿Qué tamaño deben tener los artículos? ¿Realmente estas decidido a realizar la inversión? ¿Te ha funcionado anteriormente esta estrategia? Os dejamos a vosotros hacer debate sobre estas cuestiones. La experiencia personal y el sentarse un momentito a pensar en las anteriores preguntas pueden aumentar muchísimo la eficacia de la compra de regalos de empresa. ¿Cuál es tu preferido?